Garantía de Seguridad

IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA

Mediante el Sistema de IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA, la Notaria, accede automáticamente a la base de datos de la Registraduria Nacional del Estado Civil, para confrontar la identidad del compareciente, mediante la verificación de las huellas dactilares y demás señales particulares de la persona. Esto evita fraudes y suplantaciones en los trámites notariales.

REPOSITORIO DE PODERES

Es un archivo digital seguro donde se guardan los poderes otorgados por los usuarios, para trámites que impliquen el traslado de dominio de bienes inmuebles. Así se  evita al máximo, la falsedad en este tipo de documentos por ende la comisión de delitos.

REPOSITORIO DE SALIDA DE MENORES DE EDAD
Este repositorio digital creado por la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia y la Superintendencia de Notariado y Registro, en donde la Notaría envía automáticamente las autorizaciones o permisos  firmados y autenticados por los padres o tutores de menores de edad y adolescentes, que piensen salir del país.  Este documento se puede descargar gratuitamente, debe ir acompañado del registro civil de nacimiento de los menores, copia de la cédula de las personas que autorizan la salida del país  y copia de escritura pública cuando sea del caso.  

LAVADO DE ACTIVOS

La Notaría maneja un sistema de prevención y control de lavado de activos,  diseñado por la Unidad de Información de Análisis Financiero UIAF,  apoyado por mecanismos de verificación de blanqueo de dinero e inclusión en la lista Clinton, con el propósito de  colaborar en el control del lavado de activos  y la financiación del terrorismo.

PAPEL DE SEGURIDAD

La Notaria utiliza para los actos notariales y sus copias respectivas, papel de seguridad numerado, avalado por la Superintendencia de Notariado y Registro y distribuido por la Unión colegiada del Notariado Colombiano, que sigue estrictos estándares de calidad y seguridad que evitan al máximo su suplantación y falsedad.

Av. Calle 134 No. 7 B - 83. Ed. El Bosque. Locales 1 y 5
(+571) 6266069 / 7436922
(+57) 314 411 3569 / 314 435 3558
300 6176946
 notaria69@notaria69.com.co / lparraremolina@notaria69.com.co
Horarios: Lun-Vie: 8 a.m a 5 p.m Jornada Continua / Sábados: 9 a.m a 1 p.m