Atención Preferencial

Con el propósito de brindar una adecuada atención a las personas especiales o discapacitadas, la notaria 69 dispone de lo siguiente:
Con el fin de atender de manera igualitaria a todas las personas, hemos diseñado mecanismos que nos permiten ser incluyentes y accesibles para todos.
 
Tenemos un lugar destinado a la atención preferencial, donde atendemos a las personas discapacitadas, los adultos mayores, las personas bajitas, las mujeres embarazadas, los niños y los enfermos.

PÁGINA WEB ACCESIBLE

Nuestra página web, convalidada internacionalmente por W3C XHTML y W3C CSS, está construida siguiendo las normas de accesibilidad que rigen mundialmente los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad física, sensorial o cognitiva.
 
Su diseño posibilita el acceso y navegación de las personas ciegas, quienes mediante un software o programa especial, pueden encontrar la información necesaria para sus trámites notariales.
 
Para lograr este objetivo, contamos con la asesoría de funcionarios del Instituto nacional para ciegos INCI y personas especializadas en construir textos equivalentemente alternativos a las imágenes y al lenguaje escrito.

DOCUMENTOS EN BRAILLE

La Notaría 69 de Bogotá, tiene varios documentos traducidos al sistema Braille, que permiten a las personas ciegas, conocer los requisitos que se requieren para algunos actos notariales, como compraventa de inmuebles, hipotecas, matrimonios, divorcios, permisos para la salida del país a menores de edad, poderes y registro civil.
 
El Braille es un sistema de lectura y escritura táctil para las personas ciegas. Fue inventado por el francés Luis Braille, quien quedó ciego a los tres años y luego de estudiar en el Instituto Nacional de Jóvenes Ciegos de París, inventó el sistema que utiliza puntos y guiones en relieve sobre cartón.

TRADUCTOR EN LENGUAJE DE SEÑAS

A través del Instituto Nacional para Sordos (INSOR), contactamos con el servicio de traductores al lenguaje de señas colombiano. Hoy tenemos dos personas preparadas en temas notariales para prestar una atención adecuada de traducción a quienes así lo requieran.